Marca de Calidad Territorial "Mar de Pinares. Calidad Rural"

MARCA DE CALIDAD TERRITORIAL  «MAR DE PINARES»

La Asociación Honorse – Tierra de Pinares crea la Marca de Calidad Territorial MAR DE PINARES como apuesta por la calidad y el compromiso social de las entidades y empresas.

placa“Mar de Pinares” es la Marca que identifica a Tierra de Pinares como un territorio económicamente viable, socialmente responsable y medioambientalmente sostenible: un territorio de Calidad y Competitivo.

La creación de esta marca forma parte de la estrategia de desarrollo de la Asociación que contempla el trabajo a favor de la calidad de los productos y servicios del territorio y el compromiso de todas las entidades y del territorio, en su conjunto, en defensa de los valores de la Responsabilidad Social. La puesta en valor de nuestros productos, nuestro patrimonio, nuestro tejido empresarial y nuestro tejido social , necesita de su vinculación con el territorio. Esta identidad comarcal debe cumplir con un objetivo fundamental centrado en la competitividad territorial en base a criterios de calidad.

Por ello, hemos decidido ir al mercado con todo el territorio como producto, con su identidad diferenciada y portadora de los valores de la Responsabilidad Social, la participación y el desarrollo sostenible: Marca de Calidad Territorial MAR DE PINARES.

Dicha marca no es sólo un instrumento comercial, sino que también lleva a las empresas y entidades a reflexionar sobre la autenticidad, el desarrollo equilibrado del territorio y el proceso para alcanzar la calidad. Es la aplicación de una ética del desarrollo.

Ir a la web Mar de Pinares

MARCA DE CALIDAD TERRITORIAL “CALIDAD RURAL”

A través de esta marca participamos conjuntamente con otros territorios de la Unión Europea con los que nos identificamos a través de la contraetiqueta “Calidad Rural”, Marca de Calidad Territorial Europea. En este contexto tenemos la posibilidad de ir de forma colectiva a los mercados bajo el paraguas de identidades-proyecto y por tanto, la de usar la construcción de la identidad territorial como un elemento de diferenciación en el mercado.

Visitar la web www.calidadrural.es