ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL

16.07.2021
|
Comentarios cerrados
||

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la  Junta de Castilla y León, puso en marcha en 2021 el proyecto denominado: ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023.

La Asociación HONORSE – Tierra de Pinares, como Grupo de Acción Local de la Comarca Tierra de Pinares, es una de las entidades que está colaborando activamente en este proyecto, formando parte de la Red PAME (Punto de Atención al la Mujer Emprendedora) de Castilla y León.

Esta estrategia nació del convencimiento de que las mujeres juegan un papel fundamental para el desarrollo económico y la vertebración del territorio. Por ello, para lograr que las mujeres no se vean obligadas a abandonar su medio, es preciso abordar diferentes aspectos como son la formación, facilitar su inserción laboral en el propio medio rural, fomentar el desarrollo de sus proyectos empresariales, así como destacar su rol y poner en valor sus éxitos.

Como consecuencia de todo ello, las mujeres de la Comarca Tierra de Pinares cuentan con un espacio propio activo para el empleo y el emprendimiento:

 

Os presentamos el Video que realizamos para la difusión de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en nuestra Comarca Tierra de Pinares.

En él hablamos de la labor que se está realizando desde la Asociación, de la nueva Estrategia con la que estamos trabajando, y también hemos aprovechado esta ocasión para poner en valor el trabajo tan importante que realizan las mujeres en nuestra comarca.

Podréis ver el testimonio de 5 mujeres que han apostado por crecer y desarrollarse profesionalmente en Tierra de Pinares, y cuyo perfil es ejemplo de la diversidad existente en nuestra comarca.

Esperamos que os guste!! 

 

 

Comments are closed.