16.07.2021
|
Comentarios cerrados
||

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la  Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha el proyecto denominado: ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023.

La Asociación HONORSE – TIERRA DE PINARES, como Grupo de Acción Local de la Comarca Tierra de Pinares, es una de las entidades seleccionadas que colaborará activamente en este proyecto.

Esta estrategia nace del convencimiento de que las mujeres juegan un papel fundamental para el desarrollo económico y la vertebración del territorio. Por ello, para lograr que las mujeres no se vean obligadas a abandonar su medio, es preciso abordar diferentes aspectos como son la formación, facilitar su inserción laboral en el propio medio rural, fomentar el desarrollo de sus proyectos empresariales, así como destacar su rol y poner en valor sus éxitos.

 

Flyer alargado Verde PNG Definitivo

carte-curso-emprendimiento-mujer-rural-honorse

3 de Noviembre de 2021_ HONORSE – TIERRA DE PINARES realiza el PRIMER TALLER DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO dentro de “La Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural”

 Este primer Taller se realizará el Lunes 22 de Noviembre a las 09:30 horas en la Biblioteca Municipal de Cuellar, y será el primero de una serie de Talleres orientados al empleo y el emprendimiento.

A la hora de afrontar un CAMBIO O RETO en el ámbito profesional, es necesario parar un momento, y reflexionar sobre dos cuestiones:

La primera: Identificar de una manera clara a donde queremos llegar, que queremos hacer, en que nos gustaría desarrollarnos profesionalmente, donde nos gustaría trabajar, que es aquello que nos motiva, cual es nuestra pasión.

Y segunda: Valorar nuestra situación actual, de dónde partimos, con que capacidades contamos resultado de nuestra formación y experiencia, cuáles son nuestras fortalezas, que podemos ofrecer a los demás.

Y a partir de estas dos premisas: Definir nuestro objetivo profesional, y las acciones encaminadas para lograrlo: Nuestro Plan de Acción.

 

En este primer Taller vamos a trabajar estas cuestiones de una manera amena y divertida, de tal manera que las participantes “se lo puedan llevar puesto”, y lo vamos a hacer de la mano de Arantxa Santamaría: Coach, Consultora, Formadora y Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

 

3 de Noviembre de 2021_ En estos primeros meses hemos tomado contacto con algunas de las mujeres de la comarca. Son emprendedoras, empresarias o trabajadoras por cuenta ajena, que han apostado por  “Tierra de Pinares” para asentarse profesionalmente o emprender un negocio.

Un claro ejemplo de que se puede trabajar en lo que a una la apasiona en su tierra.

Las podéis conocer mejor en nuestras RRSS: Facebook y Twitter.

ROLLER-HONORSE-9-2021-2

 

Comments are closed.