JOVENES DEL IES DUQUE DE ALBURQUERQUE de Cuéllar presentan 7 proyectos de emprendimiento

14.11.2022
|
Comentarios desactivados
|

 

Honorse Tierra de Pinares ha organizado  una jornada de trabajo el  día 11 de noviembre con alumnos de los IES Duque de Alburquerque y IES Marques de Lozoya  en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar.

Con esta jornada se ha dado por finalizado el  proyecto Desafío de Emprendimiento-Generación Z que Honorse Tierra De Pinares ha puesto en marcha y con el que JOVENES DEL IES DUQUE DE ALBURQUERQUE desafían a 4 empresas del territorio con nuevos proyectos de emprendimiento basados en las oportunidades que ofrece la nueva economía digital.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación +empresas+empleo+rural y ha sido premiada por la Fundación Caja Segovia-Caixa Bank dentro de la convocatoria de Proyectos de Acción Social; y que hemos podido desarrollar gracias a la colaboración del IES Duque de Alburquerque que participa en el programa de Aulas de Emprendimiento de la Consejería de Educación, a la Cámara de Comercio de Segovia y a Electricidad Eufón, Granalu, Naturpellet y El Campo.

Durante cuatro semanas los 21 alumnos participantes en este proyecto han asistido a sesiones formativas de emprendimiento digital, han visitado las instalaciones de Eufón, Granalu, Naturpellet y El Campo y han trabajado en equipo, para finalmente generar una idea empresarial –StartUp.

El desafío ha consistido en idear un proyecto empresarial relacionado con la actividad, productos y servicios de alguna de las cuatro empresas participantes. De tal forma que el proyecto empresarial generado suponga  una oportunidad para estas empresas bien porque cubra una necesidad de esta empresa, bien porque les permita ampliar su cuota de mercado o porque les permita diversificar su actividad. En todo caso proyectos que supondrán una oportunidad para mejorar su posición competitiva A LA VEZ QUE GENERAN EMPLEO Y PERMITE A ESTOS ALUMNOS CONVERTIRSE EN EMPRENDEDORES-EMPRESARIOS.

Los alumnos divididos en 7 grupos han presentado los proyectos empresariales que han ideado ante una sala repleta de jóvenes y un jurado formado por los representantes de las cuatro empresas participantes.

Esta actividad ha supuesto una simulación de búsqueda de financiadores para las startup ideadas por jóvenes de nuestra comarca, startup basadas en las potencialidades del territorio.

Resultados

.-  El resultado ha sido muy satisfactorio, tanto por la evolución de los alumnos a lo largo de todo el proyecto formativo como por su grado de compromiso, implicación y entusiasmo.

.- Con el proyecto, Honorse ha conseguido dar a conocer a los jóvenes de la comarca las potencialidades del territorio, demostrar que desde el medio rural puede emprenderse negocios con proyección nacional e internacional, formar en emprendimiento e inculcar espíritu emprendedor;  y crear una alianza entre distintas entidades  e instituciones para conseguir este fin. Una iniciativa que esperamos poder replicar en otros IES de la comarca.

Comments are closed.