HONORSE PONE EN MARCHA EL PRIMER “DESAFÍO DE EMPRENDIMIENTO”

26.09.2022
|
Comentarios desactivados
|

 

Cooperación institucional:

El proyecto presentado por Honorse Tierra de Pinares, ha sido premiado por la Fundación Caja Segovia-Caixa Bank en la convocatoria de Proyectos de Acción social 2022.

Se trata de un desafío tanto para los jóvenes como para las empresas del Territorio.

La Cámara de Comercio de Segovia y las empresas Naturpellet, Electricidad Eufón, Granalu y El Campo se han sumado a este Gran Desafío y colaboran con Honorse en su desarrollo.

El IES DUQUE DE ALBURQUERQUE integrado en el programa Aulas de Emprendimiento de la Junta de Castilla y León participará en este desafío entre empresas y alumnos del centro.

 

Combatir el abandono que Tierra de Pinares sufre por parte de las generaciones más jóvenes es una necesidad a la que queremos hacer frente de forma coordinada con instituciones y empresas del territorio.

Debemos ser capaces de mostrar las oportunidades de empleo y emprendimiento que nuestra tierra ofrece como parte de esta solución. Por ello la participación de empresas que desde años vienen generando empleo y riqueza,  que se encuentran vinculadas afectivamente con nuestra tierra y que están dispuestas a continuar poniendo su granito de arena es toda una suerte para esta comarca.

Nuestros jóvenes demandan puestos de trabajo asociados a las tecnologías y al mundo digital. Por ello debe crearse una oferta laboral asociada al mundo digital para evitar el abandono de la población joven

 Nuestro objetivo es:

.- Favorecer el desarrollo rural

.- Desarrollar habilidades de emprendimiento entre los jóvenes de nuestra comarca

.- Fijar población

.- Impulsar el arraigo al territorio

.- Ofrecer a las empresas nuevas propuestas empresariales

.- Fomentar las relaciones entre el sector empresarial y las nuevas generaciones

.- Ofrecer formación de calidad

.- Contar con una guía de emprendimiento digital asociada al territorio

.- Crear un efecto demostrativo de cooperación institucional

 

En qué consiste el Programa de Emprendimiento:

DESAFÍO DE EMPRENDIMIENTO ES UN PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN LA QUE JÓVENES PERTENECIENTES AL IES DUQUE DE ALBURQUERQUE TRABAJARÁN EN EQUIPOS EN EL DESARROLLO DE IDEAS DE NEGOCIO DIGITALES, A LA VEZ QUE ADQUIEREN CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS Y UNA CAPACIDAD DIGITAL ORIENTADA AL EMPRENDIMIENTO.

El proyecto se iniciará el próximo 3 de octubre en las aulas del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar, tendrá una duración de 1 mes, y durante su desarrollo los alumnos recibirán formación en emprendimiento y habilidades digitales, visitarán a las empresas participantes para conocer su actividad y funcionamiento a fin de que simulen Startup digitales asociadas a estas empresas, y recibirán sin duda sabios consejos para emprender con éxito, de la mano de sus responsables.

Una vez creado su proyecto de emprendimiento deberán realizar una presentación ante un jurado, con objeto de conocer cuáles son los proyectos con mayor aceptación.

Sin duda es un proyecto en el que todos los participantes saldrán ganando. Contaremos con futuros emprendedores, las empresas contarán con propuestas digitales para sus negocios y conocerán talento joven de la comarca.

Comments are closed.