ENCUENTRO JÓVENES Y EMPRESAS EL 20 DE DICIEMBRE EN CUÉLLAR

18.12.2018
|
Comentarios desactivados
||

El próximo día 20 de diciembre tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cuéllar un encuentro entre jóvenes matriculados en últimos cursos de Bachillerato, ESO y FP del IES Marqués de Lozoya y el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar; y empresarios de la comarca Tierra de Pinares.

Este encuentro forma parte del proyecto JOVENES Y EMPRESAS para el que se cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Segovia-Bankia, y se desarrolla en el marco de la Iniciativa Leader que gestiona la Asociación Honorse-Tierra de Pinares, y del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo en el que participa con otros territorios de CYL.

JOVENES Y EMPRESAS es un proyecto que tiene por finalidad Fomentar el Empleo Juvenil en la comarca Tierra de Pinares, consiguiendo su incorporación a empresas locales y/o su adaptación formativa a la oferta de empleo local.

Tras haber participado en sesiones grupales dirigidas a la Orientación para la Búsqueda Activa de Empleo que hemos desarrollado en estos centros de educación secundaria durante los meses de octubre y noviembre, los jóvenes podrán conocer el tejido empresarial de la comarca, y los perfiles que buscan las empresas; información necesaria para definir su itinerario personal y profesional.

El próximo 20 de diciembre, 4 empresas de la comarca Tierra de Pinares pertenecientes a distintos sectores económicos, participarán a través de sus representantes, dando a conocer a estos jóvenes qué actividad desarrollan, qué perfiles profesionales tienen en su organigrama de funcionamiento, qué aptitudes y actitudes valoran en las personas para formar parte de su plantilla, los procedimientos que utilizan para la captación de recursos humanos, las posibles ofertas de empleo a corto y medio plazo; y recomendaciones para tener éxito en su vida profesional.

En este encuentro los jóvenes recibirán información muy importante para definir su itinerario formativo y profesional, de forma que puedan tomar la decisión más acertada.

Comments are closed.