26.12.2018
|
Comentarios cerrados
||
WEB

Más de cien alumnos de secundaria y formación profesional de Cuéllar mantuvieron un encuentro con cuatro empresarios representativos del tejido empresarial de la comarca.

En una jornada de dos horas, los representantes de San Miguel Instalaciones, S.A., Hijos de Teodoro Muñoz, S.L., Grupo Montenevado y Pallet Tama y Naturpellet dieron a conocer a los jóvenes de la comarca su actividad, su organigrama de funcionamiento y los distintos perfiles profesionales que lo conforman. Así mismo, informaron de las actitudes y aptitudes que valoran en los candidatos a formar parte de ellas.

Los empresarios animaron a los asistentes a continuar con su formación académica y a volver a su comarca tras haber conseguido los conocimientos necesarios para trabajar en las empresas de tierra de pinares, o para emprender nuevas actividades económicas, contribuyendo así a desarrollar esta comarca con gran potencial.

Valores como responsabilidad, actitud positiva trabajo en equipo y compromiso se destacaron por los representantes de las empresas como esenciales para tener éxito en su vida profesional.

Animaron al emprendimiento en la comarca –una vez que hayan trabajado en empresas y conocido sus diferentes áreas– a partir de una idea inicial que debe ir desarrollándose de forma continua para adaptarse a un mercado globalizado y cambiante.

Los perfiles que destacaron como más demandados por las empresas y con mayor carencia en la comarca fueron principalmente personal de mantenimiento, así como puestos relacionados con las nuevas tecnologías, energías renovables, técnicos de calidad, y administración. Así mismo destacaron el inglés como formación transversal.

 

Comments are closed.