La aplicación del programa PRODER en la comarca segoviana de Tierra de Pinares se ha materializado en la aprobación y puesta en marcha de más de un centenar de proyectos de inversión dirigidos a la diversificación y modernización de su estructura productiva, a la mejora de las infraestructuras socioculturales y a la formación de los recursos humanos de la zona. Se ha conseguido dinamizar y sensibilizar a la población para la puesta en valor de los recursos y potencialidades de esta comarca.

En tan sólo tres años se ha llegado a una inversión de más de 1.700 millones de pesetas de los cuales 560 corresponden a fondos comunitarios (FEDER y FEOGA) y 340 a fondos nacionales (Administración Central, Autonómica y Local).

¿Quiénes han sido los beneficiarios de las ayudas?

  • Personas físicas que hayan promovido tanto la creación de nuevas empresas, como la modernización y ampliación de las ya existentes.
  • Asociaciones culturales.
  • Ayuntamientos promotores de inversiones para la recuperación y desarrollo de los municipios.
  • Entidades sin ánimo de lucro.

La inversión del PRODER I asciende a 10.617.860€, gestionando unos fondos públicos de 5.907.600,19€.

En cuanto a los proyectos, se aprobaron 107, generando 28 nuevas empresas que han generado 342 nuevos empleos y 109 nuevas plazas de alojamiento turísticos.