logo leaderEl programa LEADERCAL gestionado por la Asociación Honorse- Tierra de Pinares ha finalizado.  Es el tercer programa del que se beneficia la comarca Tierra de Pinares.

Teniendo en cuenta los recursos, las potencialidades de la comarca, las necesidades y debilidades, así como las orientaciones europeas, nacionales y regionales en materia de desarrollo rural para los programas LEADER, se definió un plan de desarrollo para su gestión con cargo al programa LEADERCAL 2000-2015, estableciendo como objetivo general:

DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

Fomentar el tejido económico competitivo y la creación de nuevos productos y servicios a partir de las potencialidades del territorio permiten conseguir un desarrollo endógeno, dirigido a la creación de empleo, la mejora de la calidad de vida y el mantenimiento de la población.

Basado en el Eje 4 (Enfoque LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, para la Diversificación de la Economía Rural y Mejora de la Calidad de Vida en las Zonas Rurales, su aplicación ha servido para apoyar iniciativas tanto públicas como privadas que han contribuido a fomentar el desarrollo integral de los pueblos de la Comarca Tierra de Pinares.

 

Balance final Leadercal Honorse-Tierra de Pinares from tierradepinares