El 15 de abril de 2016 se publica en el BOCYL la Orden AYG/287/2016, de 11 de abril, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de grupos y estrategias de desarrollo local, adaptados a la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014- 2020, a través de la cual Honorse Tierra de Pinares ha sido seleccionada como grupo de acción local, se ha aprobado la estrategia de desarrollo para la comarca y la primera asignación presupuestaria a ejecutar hasta el 2018.

El LEADER contempla varias medidas con cargo a las cuales se podrá financiar iniciativas públicas o privadas que se dirijan a mejorar la calidad de vida, el capital humano, el entorno económico, la imagen y conciencia de comarca y la conectividad, y que sean actuaciones responsables económica, social y medioambientalmente.

Imagen Medidas Leader

 

El 15 de julio de 2016 se ha procedido a la firma del CONVENIO con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, documento que regula la gestión de las ayudas LEADER para este periodo de programación. El grupo de acción local ya ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia de Segovia el extracto de la convocatoria de ayudas LEADER, que será publicado en breve en dicho boletín. De todas formas, la convocatoria de ayudas completa ya se puede consultar en esta misma sección de la web.

convocatoria_Ayudas

Entre tanto, se da a conocer el Régimen de Ayudas para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local (LEADER) en Castilla y León en el periodo 2014-2020, que ha sido aprobado por Resolución de 13 de junio de 2016, de la Dirección General de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, publicada en el BOCYL nº 118 del 21 de junio de 2016.

Régimen de Ayudas LEADER

Así mismo, con el fin de poder facilitar la información necesaria para socilitar y tramitar una ayuda LEADER, dentro del ámbito de actuación de Honorse- Tierra de Pinares, el grupo ha elaborado un dossier informativo, que compila lo establecido tanto en el Régimen de Ayudas como en el Procedimiento Interno de Gestión del grupo.

dossier-informativo-actualizado

Los modelos de memoria en función de la tipología del proyecto son los siguientes:

 memoria-proyectos-productivos

Memoria proyectos no productivos

Memoria proyectos de formación