Uno de los principales cometidos de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares es el desarrollo económico, social y cultural de la Tierra de Pinares segoviana. Con el objetivo de conseguirlo se ha diseñado un programa de desarrollo local (PDL) para la comarca de Tierra de Pinares en el marco de la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2015-2020.

A través de dicho programa se quiere promover e impulsar proyectos susceptibles de crear riqueza y sinergias a todos los niveles en nuestra comarca, proyectos que, para ser elegibles, evidentemente tienen que estar acogidos a las medidas LEADER que establece el PDL y cumplir con los criterios de selección establecidos.

Con el ánimo de facilitar la labor a los potenciales emprendedores o a aquellos promotores con una buena idea empresarial, hemos incluido en esta sección la GUÍA DEL EMPRENDEDOR, la cual tiene, entre otros, un apartado dedicado a conocer las actividades susceptibles de subvención (tanto de carácter productivo, como no productivo), el procedimiento de tramitación administrativa de un expediente, y la documentación necesaria para solicitar una ayuda, así como para la posterior justificación del expediente en caso de concesión.

Dossier informativo

Además, se han recopilado las instrucciones específicas a aplicar en los expedientes de formación en el siguiente documento:

Normas Formación

Los modelos de memoria en función de la tipología del proyecto son los siguientes:

Memoria Proyectos Productivos
Memoria Proyectos No Productivos
Memoria Proyectos Formación

También en esta página se facilitan otros modelos de documentos necesarios para tramitar la ayuda:

Anexo 18. Declaraciones y compromisos del solicitante
Solicitud alta registro beneficiarios
Declaración estado civil