IMG_9621HONORSE – Tierra de Pinares es una entidad sin ánimo de lucro que pretende congregar el apoyo de todos los agentes, sean públicos o privados, para estimular y lograr el desarrollo económico y sociocultural de la comarca donde opera: la Tierra de Pinares segoviana. Estos agentes pueden ser Ayuntamientos, Comunidades de “Villa y Tierra”, sindicatos, cooperativas, empresas y asociaciones de todo tipo (empresariales, culturales, de mujeres…). La colaboración y cooperación de todos ellos conforma lo que la terminología comunitaria denomina un Grupo de Acción Local (GAL).Desde un principio, la Asociación apostó firmemente por la unión de esfuerzos en un medio, como es la Segovia rural, con múltiples dificultades, pero a la vez con enormes potencialidades.

 

El Grupo de Acción Local HONORSE – Tierra de Pinares es algo más que un mero gestor de iniciativas europeas. Mediante la unión y asociación en el medio rural, a pesar de sus grandes dificultades, se ha constituido un importante motor del desarrollo de los municipios de Tierra de Pinares, al generarse un grupo sólido, asentado, y definido por su alto grado de consenso en las actuaciones que se llevan a cabo.

Según figura en sus estatutos, la intención de la Asociación es ser el punto de reunión y representación de todas las entidades y agentes interesados en el desarrollo de la comarca, para conseguir entre otros  los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a las Administraciones locales, autonómicas y la estatal, así como a las instituciones europeas, al objeto de optimizar el aprovechamiento de los recursos endógenos de la comarca para su desarrollo armónico e integral.
  • Posibilitar entre los asociados el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito del desarrollo.
  • Participar en los programas de desarrollo que se convoquen desde las diferentes administraciones.