3.05.2018
|
Comentarios cerrados
||
empleate

Honorse-Tierra de Pinares ha desarrollado durante el mes de abril las primeras acciones del proyecto EMPLEATE EN TIERRA DE PINARES, proyecto seleccionado por la Fundación Caja Segovia-Bankia dentro de su convocatoria de proyectos de acción social 2017.

EMPLEATE en Tierra de Pinares es un proyecto de Búsqueda Activa de Empleo y Orientación laboral dirigido a jóvenes que están cursando últimos años de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en institutos de la Comarca Tierra de Pinares y que en breve deben tomar la decisión de seguir estudiando o buscar empleo.A través de este programa se pretende orientar a los jóvenes en esa decisión, para que puedan adaptarse a las necesidades del mercado laboral y más concretamente a las necesidades del tejido empresarial de la comarca, motivando su permanencia en la misma.

Durante el mes de abril se han desarrollado acciones grupales en los cuatro institutos de educación secundaria de la comarca, dinamizadas por un coach y dirigidas a incentivar la motivación en el proceso de búsqueda de empleo y en la definición de su itinerario personal y profesional. A través de diversas herramientas de coaching se incide en las actitudes y motivaciones de estos jóvenes, en educar la voluntad y la confianza en sí mismos, de cara a potenciar una actitud proactiva, necesaria para conseguir con éxito sus objetivos personales y profesionales. Un total de 90 jóvenes de la comarca matriculados en los institutos de Cuéllar, Carbonero y Cantalejo se han beneficiado de esta actividad. Tras estas actividades, en el mes de mayo se han iniciado sesiones individuales con los jóvenes que lo han demandado, para trabajar con ellos un itinerario concreto y adaptado a la realidad del mercado laboral, a través de sesiones de coaching en las que se les plantea un plan de acción para la búsqueda activa y eficaz de empleo o formación para el empleo.

El proyecto culminará con un encuentro entre empresas y jóvenes en el que podrán conocer el tejido empresarial de la comarca, y los perfiles que buscan las empresas, información necesaria para definir su itinerario personal y profesional. Esta actividad está prevista para finales de mayo.

Comments are closed.