Con el desarrollo de este proyecto durante los años 2013, 2014 y 2015, la asociación Honorse- Tierra de Pinares ha conseguido crear cuatro paquetes turísticos, temáticos y susceptibles de promocionar cada uno de ellos en una estación del año: “Ruta Mirando al mar”, “Ruta de la Miera”, “Ruta del vino” y “Ruta entre las aguas del río Pirón y El Carracillo”. Son recorridos a realizar en más de un día y unen gastronomía, cultura, naturaleza, tradiciones y patrimonio arquitectónico; además de alojamiento y conocimiento de actividades empresariales.

Se han realizado rutas de promoción, dirigidas al sector y al público en general, con gran aceptación y convocatoria. También se han realizado estos recorridos con niños de 5º y 6º de Primaria, participando alrededor de 400 alumnos de los diferentes colegios y aulas de la comarca. Fruto de la gran aceptación de estas actuaciones se nos solicita por la Fundación Personas organizar un recorrido dirigido a personas con discapacidad, que fue desarrollado con las personas que forman parte de APADEFIM.

Se ha promocionado la oferta turística en cuatro números de la revista Viajar Por Segovia, y con la edición de folletos para cada uno de los productos creados, que se han distribuido entre los asistentes a los recorridos, ayuntamientos, alojamientos y empresas turísticas, ferias, colegios…

Se ha sensibilizado al sector para vender comarca, y para buscar sinergias uniendo sus ofertas individuales. Todo ello ha fortalecido la imagen de comarca, tanto dentro como fuera de la misma.

Rutas 4 estaciones