cartel incubadora_OK-01

DIPTICOINCUBADORAEs un proyecto formativo innovador que ponemos en marcha gracias a la colaboración económica procedente de la convocatoria de ayudas para proyectos de acción social 2016 que publica por segundo año consecutivo conjuntamente la Fundación Caja Segovia y Bankia.

Los objetivos generales:

  •  Posibilitar el desarrollo de proyectos de emprendimiento social en la comarca de Tierra de Pinares a través de la identificación de posible emprendedores y la formación y asesoramiento a estos.
  • Fomentar el desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes y las jóvenes participantes.

El proyecto se plantea desde la detección de una necesidad de fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales que generen empleo joven, proyectos que pongan en valor recursos locales- entre los que se encuentran los recursos humanos promotores-, proyectos que tengan un efecto positivo por su carácter social, cultural o medioambiental;  necesarios para mejorar la calidad de vida y bienestar social de la comarca.

Se plantea, conscientes de que en la comarca contamos con jóvenes con talento,  con iniciativa y con ideas susceptibles de poner en marcha en la comarca; jóvenes que no debemos perder.

La actividad tiene una duración aproximada de 6 meses:

.- Desde 6 de febrero y hasta el 24 de febrero se hará un trabajo de captación a través del contacto con personas y entidades de la comarca que por su actividad identifiquen a los futuros candidatos, con los que mantendremos una entrevista.

Por supuesto daremos la posibilidad de inscribirse voluntariamente a aquellas personas que conociendo la iniciativa tengan interés, cumplimentando una ficha de datos que estará disponible en la web del grupo www.tierradepinares.es, y que podrán enviar  a info@tierradepinares.es o presentarlo en la oficina de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares sita en C/ Trinidad, 22 de Cuéllar

El plazo de inscripción se inicia el 6 de febrero y finaliza el 24 de febrero.

Los candidatos deben ser jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años, deben vivir en la comarca y deben tener iniciativa , ideas y capacidad de liderazgo.

Recibidas las inscripciones, se realizará, en su caso una selección el 28 de febrero y la actividad comenzará el 6 de marzo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA:

.- Durante el mes de marzo los candidatos participarán en una fase de formación presencial y on line de 30 horas sobre emprendimiento social y desarrollo de proyectos, dirigida a definir el proyecto individual o de grupo.

En esta fase se realizarán entrevistas individualizadas y reuniones grupales.

.- Durante el mes de abril se desarrollará la tercera fase Mentoria.

En función del tipo de proyecto elegido, y de las necesidades detectadas en los alumnos, tomarán contactos con personas expertas para orientarles y se realizarán visitas a iniciativas de interés

.- En mayo y junio tendrá lugar la fase de Asesoramiento Individual a través de un coach a fin de conseguir la definición del proyecto en su totalidad, y líneas de financiación.

.- A Finales de Junio tendrá lugar la presentación de resultados. Se realizará una presentación de los proyectos generados.

FICHA INSCRIPCIÓN INCUBADORA DE TALENTOS

 

Comments are closed.