27.12.2017
|
Comentarios cerrados
|
IMG_20170731_121502

El pasado día 12 de diciembre la Junta Directiva aprobó dos nuevos proyectos que contribuyen a alcanzar el objetivo del Plan de Desarrollo Local 2014-2020 DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA COMARCA TIERRA DE PINARES.

EL primero de ellos de carácter no productivo contribuye al Fomento de actividades turísticas a través de la puesta en valor de recursos turísticos; a la vez que a la conservación y promoción del patrimonio arqueológico de nuestra comarca.

El proyecto es la LIMPIEZA Y CONSOLIDACIÓN DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE SANTA LUCÍA de Aguilafuente ”.Es una actuación promovida por el ayuntamiento de Aguilafuente,, con clara apuesta por la valorización de este importante yacimiento, y con un proyecto de desarrollo turístico y cultural en torno al mismo para su ejecución a medio y largo plazo.

El segundo proyecto consiste en la AMPLIACIÓN DE CENTRO DE MANIPULADO DE PRODUCTOS HORTÍCOLAS ECOLÓGICOS. Es un proyecto de carácter productivo y contribuye al crecimiento y desarrollo del tejido empresarial de la comarca, a crear empleo joven y al aprovechamiento del potencial endógeno.

Con estos dos proyecto ya son 13 los proyectos aprobados en el marco del programa LEADER para su apoyo económico con cargo a fondos públicos que suponen una inversión en la comarca de más de 1.900.000 euros.

Actualmente se está trabajando en el estudio de 11 proyectos más a los que se ha dado trámite, en su mayoría proyectos productivos.

Comments are closed.