27.11.2015
|
Comentarios cerrados
|
AG2015

Honorse Tierra de Pinares celebra el lunes 30 de noviembre a las 20:30 horas Asamblea General extraordinaria en la que se realizará una detallada exposición de la Estrategia de Desarrollo Local 2015-2020 y la estrategia leader 2015-2020 que se presentó a la convocatoria Leader en julio de 2015.

Previamente se profundizará en el conocimiento del Grupo de Acción Local, objetivos, trayectoria, resultados en la gestión de programas Leader y Proder, composición y funcionamiento; información principalmente dirigida a los 30 nuevos socios incorporados al grupo desde junio de 2015.

Para una mayor comprensión de la estrategia se mostrará a los socios brevemente la situación económica y social de la comarca, resultante del tratamiento de los datos estadísticos oficiales y de las aportaciones que ha realizado la población en encuentros, talleres y encuestas que se iniciaron en septiembre del año pasado hasta febrero de este año, dentro del Plan de Participación Social organizado para la elaboración de la estrategia de desarrollo 2014-2020.

Así mismo se dará detalle del proceso de Participación Social mostrando las aportaciones de las más de 100 personas y entidades que participaron   en el citado proceso.

Por último y antes de dar a conocer con detalle los objetivos, ejes y actuaciones que conforman la estrategia de desarrollo local, se informará de las orientaciones comunitarias, nacionales y autonómicas en materia de desarrollo rural para el nuevo período y que igualmente se han tenido en cuenta.

Esta convocatoria resulta ser el inicio de un Plan de Difusión de la Estrategia de Desarrollo Local 2015-2020 para Tierra de Pinares que se ya ha diseñado, y que continuará una vez que la Consejería de Agricultura y Ganadería publique la resolución por la que Honorse-Tierra de Pinares sea seleccionado para la gestión de un nuevo Leader en el período 2015-2020.

Un plan de difusión en el que se prevé convocar a las entidades que participaron en la definición de la estrategia, en el que se desarrollarán convocatorias generales en el territorio, y que servirá para continuar enriqueciendo la estrategia, y para el impulso de proyectos e iniciativas acordes con los objetivos planteados.

 Los 51 socios que conforman la Asociación Honorse-Tierra de Pinares representan los diferentes intereses de la comarca, son entidades asentadas en el territorio, conocedoras de sus recursos, potencialidades y necesidades, y que con su pertenencia al grupo participarán activamente y en colaboración, en el desarrollo de la comarca.

 

 

Comments are closed.