14.10.2016
|
Comentarios cerrados
|

CONTRATACIÓN DE UN/A TÉCNICO/A PARA REALIZAR UN TRABAJO SOBRE EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS RESERVAS NATURALES FLUVIALES

Oferta de empleo de Ecologistas en Acción para un trabajo durante dos meses a tiempo parcial sobre reservas naturales fluviales y cambio climático. La fecha límite para recibir candidaturas es el 22 de octubre al correo cv@ecologistasenaccion.org y agua@ecologistasenaccion.org.

  1. Tareas a realizar

–        Con el apoyo de una persona especialista, así como con estudios científicos y trabajos técnicos, realizar una identificación y una evaluación de los principales efectos que el cambio climático está teniendo en las reservas naturales fluviales.

–        Realizar un informe donde se analice cómo las reservas naturales fluviales son ecosistemas idóneos para medir y hacer seguimiento a los efectos del cambio climático. También se contemplarán propuestas para incorporar el estudio de estos ecosistemas en las políticas de seguimiento del cambio climático. A su vez se desarrollará en qué medida pueden amortiguar los efectos del cambio climático.

  1. Implica:

 –      Búsqueda bibliográfica y documentación

–      Trabajo de campo donde se visitarán reservas naturales fluviales y se realizarán una serie de fichas que contengan la información necesaria para identificar los efectos del cambio climático

–      Elaboración de un informe a partir de los trabajos técnicos y de campo sobre “Las reservas naturales fluviales: indicadores de los efectos del cambio climático en los ríos”

–      Organización de la presentación pública del informe

  1. Requisitos del puesto

–      Colaboración activa con el Área de agua de Ecologistas en Acción.

–      Conocimientos sobre ecosistemas fluviales

–      Conocimiento sobre el trabajo que ha realizado Ecologistas en Acción en relación a las reservas naturales fluviales y el cambio climático

–      Estar familiarizado con la normativa y planificación de las demarcaciones hidrológicas

–      Buena capacidad de redacción de informes

–      Capacidad y medios para trabajo autónomo y desplazamientos.

–      Carné de conducir

Atención: no se responderá a los correos de las candidatas o candidatos que no cumplan estos requisitos.

 

  1. Condiciones

–      El trabajo se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de 2016

–      Remuneración total: 1.190,85 € mes, salario bruto (más la parte proporcional de la paga extra correspondiente)

–      La persona seleccionada puede residir en cualquier parte, pero debe coordinarse con una persona de Madrid en la realización del trabajo de campo en diferentes ríos de la península, la redacción del informe y la presentación, por lo tanto, si es de fuera de Madrid es posible que tenga que pasar períodos amplios en esta ciudad.

  1. Presentación de candidaturas:

–      Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 22 de octubre de 2016 (incluido).

Es imprescindible responder al cuestionario de más abajo en el cuerpo del correo que nos escribas con las formas de contactar contigo y los temas relacionados con este trabajo a cv@ecologistasenaccion.org indicando en el Asunto: “Técnico reservas naturales fluviales” (no se van a mirar curriculums).

CUESTIONARIO (máximo 5 líneas por cada cuestión)

  1. Formación y nivel de conocimiento sobre ecosistemas fluviales y reservas naturales fluviales
  2. Experiencia concreta en la elaboración de informes técnicos.
  3. ¿En qué actividades colaboras con el Área de Agua de Ecologistas en Acción?

Comments are closed.