La Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea es una asociación sin ánimo de lucro, en la que sus miembros son entidades vinculadas a Marcas de Calidad Territorial de diferentes países de Europa. Es propietaria de la Marca de Calidad Territorial Europea “Calidad Rural”.

Tiene los siguientes objetivos sociales:

  1. Regular el uso de la Marca de Calidad Territorial Europea “Calidad Rural”, aplicable a territorios que ya dispongan de marcas territoriales, como una marca de acompañamiento común a todos, en un proceso de desarrollo vinculado a la calidad territorial y el desarrollo sostenible
  2. Servir a los asociados para la mejora de sus procesos de calidad territorial así como la proyección colectiva a los mercados.
  3. Propiciar la incorporación de más territorios europeos al proceso de calidad territorial.
  4. Sensibilizar a las Instituciones Comunitarias y Administraciones Nacionales sobre la importancia de los valores y principios de la calidad territorial.
  5. Posibilitar, entre los asociados, el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito del desarrollo local y la calidad territorial.
Ir a la web Calidad Territorial Europea