22.02.2018
|
Comentarios cerrados
||
asamblea200218

La Asamblea General de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares se reunió el pasado día 20 de febrero para aprobar entre otros documentos anuales su Memoria de Actividades de 2017 y el Plan de actividades para el año 2018.

EL documento Memoria de Actividades aprobado recoge las distintas líneas de trabajo del grupo en el año 2017, destacando la gestión del programa leader.

Se realiza balance con datos cuantitativos y cualitativos de los resultados conseguidos a 31 de diciembre con la aprobación de proyectos con cargo al programa leader.

El documento refleja el trabajo previo de atención y orientación, asesoramiento y acompañamiento técnico que se realiza con cada uno de los promotores que acuden al grupo con sus ideas y/o proyectos, a fin de conseguir que éstos cumplan con los objetivos y ejes de la estrategia de desarrollo de la comarca. A lo largo del año 2017 el grupo ha desarrollado el proyecto formativo INCUBADORA DE TALENTOS, a través del que se potencia el emprendimiento en la comarca, ha participado en actividades organizadas en torno al evento las Edades del Hombre, en la Mesa de Garantía Juvenil de la provincia de Segovia que se formalizó con la firma de un convenio de colaboración el pasado mes de septiembre entre más de una decena de entidades de la provincia; y en la implantación y promoción de la MCT Mar de Pinares. Calidad Rural. Así mismo se ha incorporado a una red de grupos de acción local para participar en los próximos tres años en un proyecto de cooperación regional MAS EMPRESAS MAS EMPLEO.

Honorse-Tierra de Pinares ha seguido trabajando para ser un referente en la comarca como Agencia de Desarrollo Comarcal y el eje vertebrador de las distintas entidades asociativas existentes en la comarca, para lo cual ha fortalecido su red de contactos a nivel comarcal, provincial y regional. La Asamblea dio luz verde al Plan de actividades para 2018

** La gestión de los fondos leader es la prioridad que se marca el grupo de tal forma que se logre alcanzar el grado de compromisos y certificaciones que establece la normativa para acceder a una nueva asignación financiera. Algo que no se duda en conseguir de acuerdo a los datos que a fecha actual se manejan, con más del 90% de los fondos de la primera asignación presupuestaria leader aprobados, y gran parte de los proyectos ejecutados. Nuevos proyectos han sido ya registrados y otros tantos están siendo confeccionados para su tramitación en breve, proyectos en cartera para la nueva asignación y en los que se trabajará en los próximos meses.

** Además de la gestión del programa leader, el grupo planifica la participación y ejecución de otras actividades que permitirán generar el escenario idóneo para el surgimiento de nuevos proyectos productivos y no productivos en la comarca:

.- Asesoramiento y orientación a emprendedores y promotores, tanto públicos como privados para la definición y diseño de proyectos de inversión en la comarca.

.- Participación en el proyecto cooperación regional MAS EMPRESAS MÁS EMPLEO, junto con 10 grupos de acción local de la comunidad autónoma. .- Puesta en marcha de un proyecto de orientación laboral EMPLEATE EN TIERRA DE PINARES.

.- Impulso y desarrollo de la Marca de calidad Territorial MAR DE PINARES, con la certificación y adhesión de nuevas empresas que lo han solicitado y el diseño de un plan de promoción de este sello de identidad.

.- Formación para la competitividad empresarial.

.- Participación en la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia.

Por último en la Asamblea General se aprobó la solicitud de adhesión de Naturpellet, S.L., como socio del grupo. Con esta nueva adhesión Honorse-Tierra de Pinares está constituida por 52 socios, entidades públicas y privadas; y representantivas de los diferentes sectores económicos y sociales del territorio.

Comments are closed.